GM suspende labores por escasez de semiconductores

Estados Unidos.- La escasez global de semiconductores va en aumento, lo que ha obligado a cerrar temporalmente muchas de las plantas de ensamblaje, pese a la demanda que han tenido algunos fabricantes automotrices.

El mayor fabricante de Estados Unidos, General Motors, detendrá la producción en ocho de sus plantas durante las próximas dos semanas, incluidas las dos que fabrican su modelo más vendido: la Chevrolet Silverado.

Este jueves, a través de un comunicado, anunciaron la detención de dos de sus plantas que fabrican su camioneta más demandada; la primera en Indiana, Fort Wayne y la segunda en México, Silao.

Además de estas plantas, General Motors cerrará su planta Wentzville en Misuri, que se dedica a fabricar camionetas de tamaño mediano y furgonetas, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre.

También detendrá su producción en la Asamblea CAMI en Canadá y en San Luis Potosí, México. La actividad se reanudará hasta el 27 de septiembre. En ambas se fabrica la Chevrolet SUV Equinox.

Por último, también parará por dos semanas la planta de Lansing Delta Township, la cual fabrica la Chevrolet Traverse y el Buick Enclave. Mientras que la planta de Spring Hill en Tennessee, recortará la producción del GMC Acadia, Cadillac XT5 y Cadillac XT6.

General Motors anunció que, mientras estén inactivas las fábricas, tendrán el tiempo suficiente para reparar y enviar vehículos sin terminar de las plantas que estarán temporalmente cerradas.

Algunos expertos señalan que la variante Delta del coronavirus afectó severamente a los empleados de las fábricas de semiconductores en el sudeste asiático, lo que obligó a cerrar muchas de sus fábricas, así como las medidas que se tomaron para enviar los productos.

Con información de SUN

Foto: Valora