La Salle suspende clases por caso positivo de Covid

A menos de una semana del inicio de las clases presenciales en Chiapas, este jueves se detectó un contagio de Covid en el colegio La Salle de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con una circular firmada por la directora de preparatoria, María Guadalupe Alegría Sánchez, “el día de hoy a las 12:35 horas, reportaron a una alumna del quinto semestre del área Químico Biológicas con Covid”.

El documento dirigido a los padres de familia señala que “siguiendo el protocolo que establecen las autoridades correspondientes, les informo que toda la preparatoria se va a clases en línea del 03 al 17 de septiembre.

Alegría Sánchez agradeció el apoyo y la comprensión de los padres de familia y pidió “a Dios la pronta recuperación de nuestra alumna”.

Chiapas no es la excepción en este tema. En Puebla, la Secretaría de Educación determinó suspender clases en tres grupos de dos preparatorias distintas por un caso positivo de COVID-19 y dos sospechosos.

Una alumna del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la ciudad de Puebla, presentó síntomas en su domicilio, mismos que reportó a la escuela y ante los que no se presentó a clases.

Como medida preventiva, se determinó suspender la asistencia a clases de los estudiantes inscritos en el grupo de la alumna para monitorear su estado de salud.

También estarán bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clase al grupo implicado.

También, la dependencia detalló que en el bachillerato oficial ‘Quetzalcóatl‘, ubicado en Infonavit San Jorge, se tienen dos casos sospechosos de coronavirus.

Se trata de un alumno y un docente, mismos a los que ya se les aplicó la prueba correspondiente.

De igual manera se suspendió la asistencia de los estudiantes del grupo del alumno posiblemente enfermo y otro en el que el docente implicado impartió clases.