España pierde ante Suecia y se complica la clasificación al Mundial 2022

España.- Los temores de Luis Enrique se cumplieron en una fecha incómoda, con España alejada de la identidad mostrada en la reciente Eurocopa, remontada por su inestabilidad defensiva y encajando una derrota 2-1 ante Suecia en una fase de clasificación mundialista 28 años después, que le deja a merced de los suecos para no verse abocada a la repesca.

La dureza de la derrota deja a la selección española en serios problemas. Con un partido más y a dos puntos de Suecia, que exhibió el poderío con el que nunca perdió en su país en trece encuentros con Anderson de seleccionador. Terreno que se convierte en maldito para la Roja, donde sigue sin ganar y se mete en un buen lío sumando el empate de su primera jornada ante Grecia.

58 días después de caer con honores en las semifinales de la Eurocopa, la selección española regresaba a escena con el mismo bloque pero sin Pedri. Un once con la irrupción de Carlos Soler en racha, el mejor en un centro del campo perdido. En una fecha incómoda, con los jugadores adquiriendo un buen estado físico tras sus vacaciones pero sin excusas para encarar una ‘final’. Cualquier parecido con la cita reciente ante Suecia fue casualidad.

España, presente en once Mundiales consecutivos, queda a expensas de los resultados de Suecia, obligada a ganar todo lo que le queda en el grupo, agotado el margen de error. La ilusión recuperada en la Eurocopa se desplomó en una noche fatídica en Solna.

Con información de SUN

Foto: Marca