Reconocen a Emmanuel en el Senado por su trayectoria artística

    • Emmanuel agradeció a los senadores por el reconocimiento y expresó que “como mexicano responsable no puedo dejar de decir que tenemos que encontrar la paz”

México.- El Senado de la República reconoció este martes la trayectoria de más de 45 años del cantante Emmanuel.

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, interrumpió la sesión debido a que el intérprete llegó “muy temprano” y esperó unas dos horas para su ingreso al Pleno.

El reconocimiento de este Pleno, que le significa el reconocimiento de tanto que ha dado a México, nos llevará solamente unos minutos. Les pido, por favor, demos paso a la entrega de este reconocimiento y en breve continuamos las votaciones que quedan pendientes“, solicitó la morenista.

Ana Lilia Rivera dio a conocer que la entrega de este reconocimiento fue propuesta por el senador de Morena Alejandro Armenta para un artista ampliamente conocido por su labor interpretativa, que además es compositor y un exitoso empresario.

Recordó que Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez ha actuado al lado de figuras internacionales y se ha presentado en múltiples foros en el extranjero, lo que le ha valido recibir numerosos premios otorgados por organizaciones especializadas.

Agregó que el cantante ha hecho de la música una forma efectiva de comunicar sentimientos para evocar historias. “Sus interpretaciones tocan corazones y mueven las fibras de las emociones de los seres humanos, por lo que este Senado de la República, hoy se siente honrado” de recibirlo.

Emmanuel, en tanto, agradeció a las y los senadores por este reconocimiento y expresó que “como mexicano responsable no puedo dejar de decir que tenemos que encontrar la paz, para que nuestros hijos puedan andar en bicicleta en la calle, para que puedan tener la paz que yo tuve cuando era chiquito, pues tuve el gusto de poder vivir muchas cosas lindas de mi país”.

Confió en que se pueda “recuperar la patria”, ya que no podremos encontrar la paz “si nuestro corazón está en guerra”.

Señaló que vivimos en una época de la historia donde las canciones, muchas de ellas, “no traen luz, traen oscuridad”, pero la música “tiene la responsabilidad de llevar dulzura al corazón” de las personas, de llevar amor, de llevar tranquilidad y paz”.

Con información de SUN

Foto: EFE