Dinamarca, cada vez más cerca de Qatar 2022

Dinamarca.- Dinamarca prolongó el buen momento vivido en la pasada Eurocopa, en la que llegó a semifinales, con un convincente triunfo frente a Escocia (2-0), el cuarto en otros tantos partidos, que encarrila su clasificación para fase final del Mundial de Qatar 2022.

“I har samlet nationen på ny” (Han unido de nuevo la nación), rezaba una pancarta en el “muro rojo”, uno de los fondos del Parken de Copenhague, con un público enfervorizado como en la Eurocopa y un ambiente digno de tiempos prepandemia, acordes con un país donde en unos días desaparecerán las pocas restricciones que quedan. Y, empujada por el apoyo de su hinchada, la “Dinamita roja” mostró pronto su superioridad frente a un rival lastimado por una decena de bajas, debidas a lesiones y positivos por COVID-19. También bajas importantes presentaba Dinamarca, entre ellas la del jugador del Barcelona, Martin Braithwaite.

Dinamarca liquidó el partido en un minuto, el que transcurrió entre el gol de Wass y el de Mæhle. El jugador del Valencia culminó de cabeza un centro de Højbjerg. El del Atalanta, definió con clase un pase excelso de Damsgaard. Los goles fueron una muestra del juego de Dinamarca con Hjulmand, un equipo muy dinámico, donde los jugadores cambian de posición todo el tiempo y los laterales aparecen por sorpresa para rematar dentro del área.  Escocia quiso dar un paso adelante, pero no tiró en toda la primera parte. Hubo que esperar al minuto 48 para ver una jugada de ataque con peligro del equipo británico: un tiro lejano de Gilmour que salió desviado por poco. 

Dinamarca suma 16 goles a favor y ninguno en contra en lo que va de clasificación. Y si en esta ventana gana a las Islas Feroe e Israel, tendrá casi en la mano el billete a Catar.

Con información de SUN

Foto: Futbolete