Cómo digitalizar una clínica estética en México

Las clínicas estéticas han ganado mucha popularidad en México, no solo por los tratamientos que ofrecen sino por su servicio eficaz. En parte, esto se debe a que, en su mayoría, utilizan recursos tecnológicos que les permiten obtener tales resultados. Si todavía no has hecho esta transformación, aquí te explicamos como hacerlo y te contamos cuál es el mejor software para centros de estética en México.

¿Cuáles son las ventajas de digitalizar una clínica estética?

Se entiende que el trabajo dentro de una clínica estética es arduo y cansado. Por eso, recurrir a programas que simplifiquen el día a día, es la mayor ventaja que tendrás al digitalizar tu negocio. De hecho, Los 12 mejores Centros de Estética en Ciudad de México se destacan por tener presencia en la red, pero también, haber digitalizado sus procesos.

¿Qué beneficios tiene digitalizar tu clínica estética? A continuación, te mencionamos las principales ventajas de las que disfrutan estos centros especializados.

Acceden a la información más rápido desde cualquier lugar

El doctor o profesional estético puede consultar el historial clínico de sus pacientes, desde el celular. Podrá elaborar planes de tratamiento, así como, hacer seguimiento de los pagos. Mientras tenga acceso a internet, se podrá obtener toda la información de la clínica estética ya que, esta se encuentra almacenada en la nube. Nada se perderá.

Lo mejor de todo es que todos los datos se pueden actualizar fácilmente y en tiempo real. De manera que, todo el equipo de trabajo dispondrá de la misma información, logrando buena comunicación entre ellos. Esta función es más beneficiosa para las clínicas que tienen varias sedes.

Se organiza bien el consultorio

Las herramientas tecnológicas ofrecen un mejor control de las actividades. Este beneficio en el rubro de la salud es muy importante, reduciendo el impacto en cambios que ocurran dentro del equipo de trabajo. Es la mejor forma de gestionar las citas, hacer un control de caja e inventario. Así como otras funciones que puedes elegir al optar por un software de gestión empresarial.

Se incrementarán tus ventas

Un software de gestión de clientes te ayudará a personalizar y aumentar la comunicación con tus pacientes. Una felicitación por su cumpleaños, desearle Feliz Navidad o enviar un mensaje por cualquier ocasión especial, hará más amena la relación. Además, será más probable que ellos vuelvan a tu clínica ya que, se sentirán más cómodo. No solo vale el servicio que ofreces sino el trato que les das.

Todo será más ágil

Es lógico que el trabajo de los médicos estéticos es más complicado, por lo que, 9 horas no bastarán para hacerlo todo, limitando así el tiempo de atención. Por eso, una herramienta tecnológica que automatice los procesos será la clave para aprovechar todo el tiempo posible. Es así como una tarea que puede tardarse media hora, el software lo hará en 5 minutos.

¿Cómo digitalizas tu clínica estética?

Hay muchas maneras de digitalizar una empresa. Sin embargo, AgendaPro te ofrece la vía más fácil. Este programa cuenta con agenda online, recordatorios automáticos, cálculo de comisiones de los empleados y control de stock. Además, podrás acceder al el mejor punto de venta pos de México para que los pagos sean más rápidos y seguros.

Con la terminar de pago, tus clientes podrás acceder a los servicios estéticos utilizando su tarjeta de crédito. Se trata de un pos integrado a la plataforma que también te ayudará a hacer los cálculos de caja y saber en tiempo real los ingresos de tu negocio.

Todos los negocios que contraten AgendaPro aparecerán en un Marketplace de manera gratuita y aumentarán su visibilidad y sus ventas. En ese Marketplace, los clientes finales podrán buscar locales que presten determinados servicios cerca de su ubicación y reservar cita directamente desde allá Y todo esto con solo hacer la descarga la app de AgendaPro para iOS o cualquier dispositivo móvil.

Recuerda que también puedes disfrutar de los beneficios de digitalizar tu empresa sin necesidad de una aplicación móvil. Esto porque AgendaPro también cuenta con una plataforma web, desde donde puedes hacer todas las tareas. Y como toda la información está en la nube, no hay forma de perder ningún dato. Conoce más sobre lo que te ofrece AgendaPro al comunicarte con sus asesores.