Tiempo de mujeres: AMLO

DESDE EL SUR

Armando Chacón Ramírez Corzo

TIEMPO DE MUJERES: AMLO

Comenzamos… Ya conociendo el resultado de la encuesta nacional de Morena donde Claudia Sheinbaum es la ganadora, algunos salen fortalecidos, otros debilitados, otros andan con la cola entre las patas. Ciertamente la elección no fue muy tersa, la posición molesta y las denuncias de una de las corcholatas que obtuvo la segunda posición, nos referimos a Marcelo Ebrard, empañó un poco el triunfo de la mujer corcholata, aunque ya parece fue superado el tema. De ahora en adelante los partidos que conforman la 4T deben redoblar esfuerzos para ganar la madre de todas las batallas, la elección presidencial. Pero sobre todo imponer disciplina ya que grupos al interior de Morena ya se pelean los méritos de la victoria de Claudia. Hay algo importante que muy pocos han observado y se debe tomar en cuenta, los que festejan escandalosamente el triunfo de la Sheinbaum y muestran fotos donde están con ella con la intención de darse a notar, de impresionar a los incautos, para hacer creer que ya están anotados en las listas para aparecer en las boletas electorales el año entrante, son los responsables de que en la capital chiapaneca la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México haya tenido pocos votos. Los principales operadores en nuestra entidad fueron el “fósil” legislador local Marcelo Toledo Cruz y el super delegado José Antonio Aguilar Castillejos apoyados por sus secuaces, no entregaron buenos resultados. Por eso Claudia Sheinbaum y el aún dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo no deben confiar en esta mancuerna ya que si entregaron malas cuentas en la contienda interna donde utilizaron todos los recursos para operar, que se puede esperar de ellos en la elección presidencial donde Claudia va a enfrentar a Xóchitl de la alianza FAM y al candidato que postule el Partido Movimiento Ciudadano (MC). Los jerarcas tendrán que echar mano de morenistas confiables, responsables, chambeadores y no de esos oportunistas que solamente les encanta acudir a los eventos para tomarse fotos con las personalidades del mundo político y presumirlas en las redes sociales como Toledo Cruz y Aguilar Castillejos que no dieron resultados positivos en la encomienda que les dieron para impulsar a Claudia. En el Comité Directivo Estatal de Morena, ya existe un análisis de los distritos donde la ahora candidata presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, no consiguió los votos necesarios y los nombres de los responsables de operar en esas zonas, pero eso lo comentaremos en próximas entregas.

Continuamos… El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, por haber resultado ganadora de las encuestas a nivel nacional para ser la  coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que obtuvo un 39.4 por ciento en las preferencias, esto de acuerdo con la Comisión de Encuestas de Morena. El mandatario chiapaneco además expresó a través de sus redes sociales: “Es una digna representante que dará continuidad al proyecto de nación, velando por el bienestar del pueblo”. Por su parte Sheinbaum contestó a Escandón Cadenas: “Gracias por el reconocimiento querido Rutilio. Sigamos caminando por el rumbo de la Transformación”.  Esto demuestra la cercana relación de amistad y confianza que existe entre el gobernador de todos los chiapanecos y la candidata presidencial de Morena.

Seguimos… En Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de ayer que entregaría el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, luego de que ganó la encuesta interna del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. Es tiempo de mujeres, ha dicho el Jefe del Poder Ejecutivo Federal. El reconocimiento y espaldarazo presidencial a Sheinbaum en este acto que por primera ocasión se da en nuestro país, también coincide con el inicio del proceso electoral federal. El mensaje del presidente López Obrador es claro y contundente, todo el apoyo de la estructura oficial para la candidata presidencial de Morena. El ferrocarril morenista ha comenzado a moverse y como maquinista va Adán Augusto López Hernández.

Terminamos… Comentan que los “brillantes” operadores de las corcholatas perdedoras, digo corcholatas y no corchos como el farandulero de Manuel Velasco, ya están quitando sus imágenes del Facebook y despintando bardas con sus nombres y carotas, principalmente los coordinadores de la corcholata mayor, Adán Augusto que ahora esconden su relación con el futuro dirigente de Morena. Para no quedarse fuera del negocio, pronto los veremos buscando a Toño Santos Romero, coordinador de la campaña de Claudia para pedirle posada. Lo mismo sucedió con la gente que apoyaba a Zoé, en cuanto se supo que no entraría en la contienda a la gubernatura se fueron corriendo a la casa de Maya de León Villard para buscar a Sasil y ponerse a sus órdenes. Así las cosas.

Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.