Ebrard exhibe supuesta operación a favor de Sheinbaum en proceso interno de Morena

    • El equipo de Marcelo Ebrard documentó más de 60 presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena, a favor de Claudia Sheinbaum

México.- Marcelo Ebrard y su equipo revelaron más de 60 presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena por el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial del partido.

Se denunció la participación de personas afines a la exjefa de Gobierno capitalina, como Ivonne Cisneros, quien fue parte de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena; y Rogelio Valdespino como coordinador en distritos para el levantamiento de la encuesta.

María Sonia Michua, coordinadora de la comisión de encuestas, aseguró que Valdespino les ordenó promover a Sheinbaum Pardo desde que se levantaron las encuestas para la gubernatura del Estado de México.

El documento de las irregularidades, del que El Universal posee una copia, acusa que la estructura de los coordinadores operativos territoriales de Morena fue utilizada para beneficiar a Claudia Sheinbaum.

Asimismo, que hubo intervenciones de la Secretaría del Bienestar, de funcionarios públicos y servidores de la nación, a través de prácticas como el volanteo, promoción y visitas casa por casa.

En el caso de la Secretaría del Bienestar, se detectó su intervención en estados como Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Veracruz.

Se señaló que el equipo de Sheinbaum Pardo conocía de antemano las secciones donde se levantarían las encuestas, información que aprovechó para labores de promoción a través de grupos denominados ‘centinela’.

La cadena de custodia estuvo comprometida, de acuerdo con la denuncia, toda vez que algunas urnas no llegaron al lugar del resguardo sino que permanecieron en casas de particulares.

Se presumieron además intentos de coacción hacia los participantes y contra el equipo de Ebrard Casaubón por parte del personal de Claudia Sheinbaum.

Marcelo Ebrard sostiene que ya no tiene cabida en Morena, por lo que para estar en la boleta de 2024 analiza sus opciones.

Su decisión la dará a conocer el lunes 11 de septiembre.

Con información de El Universal

Foto: EFE