Adultos mayores pasan 7 horas viendo televisión

México.- Las personas mayores de 60 años ven, en promedio, unas siete horas de televisión al día, siendo las telenovelas el principal contenido que consumen y el horario nocturno el predilecto para seguir los contenidos televisivos.

De acuerdo con un reporte especial referente al consumo de contenidos audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las personas mayores de 60 años están frente al televisor unas seis horas con 59 minutos al día, lo que representa un periodo de tiempo mayor al promedio de la población general que es de cinco horas con 30 minutos.

Asimismo, detallaron que el horario de mayor consumo de contenidos televisivos por parte de los adultos mayores es en la noche, de las 21:00 a las 21:30 horas. Y que las telenovelas, los dramatizados unitarios y los reality show son los principales contenidos televisivos que siguen.

En el informe emitido en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, también indican que la televisión abierta fue la señal más vista por las personas de la tercera edad, siendo Las Estrellas, Azteca Uno e Imagen TV, los canales con mayor rating de audiencia de dicho sector de la población.

En el reporte que contiene información de agosto de 2020 a julio de 2021, también señalan que los adultos mayores son una parte activa en las audiencias de los medios tradicionales del país: la radio y la televisión.

En el caso de la radio, fue el 33.62% de la población de 65 años o más los que fueron alcanzados por este medio, el cual usan en un promedio de 2 horas con 9 minutos, preferentemente en horario matutino de las 9 de la mañana.

Además, el sistema de educación a distancia por televisión, “Aprende en Casa”, también llegó al 13.61% de adultos mayores, al sumar 683 mil 534 personas mayores de 60 años.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas