• Entre las emisoras destacaron las caídas de Oracle y Nvidia. La matriz de Google, Alphabet, y el fabricante de aviones Boeing sobresalieron en las ganancias.
Estados Unidos.- Los tres principales índices de Wall Street terminaron la sesión de este martes con pérdidas. Los índices accionarios locales retrocedieron mientras los inversionistas se alistaban cautelosos para recibir los datos de inflación de Estados Unidos que se conocerán mañana.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, bajó 0.35% a 44,247.83 puntos. El S&P 500, de las empresas más valiosas del mercado, se movió 0.30% con 6,034.91 unidades. El Nasdaq retrocedió 0.25% hasta 19,687.24 puntos.
Los inversionistas recibirán mañana el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre. Se espera que influya en la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre tasas de interés del 18 de diciembre, en su última reunión de política monetaria del año.
En el plano corporativo, las acciones de Oracle (-6.67%) bajaron tras publicar ayer al cierre unos resultados por debajo de lo esperado. También con fuertes pérdidas, Nvidia (-2.69%) cayó afectada por segundo día por una investigación antimonopolio en China.
Con desempeño contrario, las acciones del gigante Alphabet (+5.32%), la matriz de Google, subieron con fuerza después de que su unidad Google Quantum AI presentara un nuevo chip que resuelve en minutos ecuaciones de dificultad cuántica que demoran años.
Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas inmobiliarias y las tecnológicas. Las mayores ganancias fueron para las de comunicaciones. Al interior del Dow destacó Boeing (+4.56%) que dijo que acelerará la producción del 737 Max.
Con información de El Economista
Foto: Especial