Reportan ataque con explosivo en La Ruana, Michoacán

    • De acuerdo con el medio Milenio, Guadalupe Mora, hermano del exlíder de los grupos de autodefensas Hipólito Mora, confirmó que se lanzó un explosivo durante un evento al que asistió

México.- La tarde de este domingo se registró un presunto ataque con un explosivo en la localidad de La Ruana, en Buenavista, Michoacán.

De acuerdo con el medio Milenio, Guadalupe Mora, hermano del exlíder de los grupos de autodefensas Hipólito Mora, confirmó que se lanzó un explosivo durante un evento al que asistió.

Confirmó que en el hecho no se registraron heridos.

Supuestamente, convocó en una plaza a la población para unirse en un movimiento contra Los Viagra.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que hay un despliegue interinstitucional de más de 100 efectivos en la localidad de ‘La Ruana’ y en sus alrededores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar cualquier acto ilícito, así como la presencia de civiles armados.

De acuerdo a un comunicado, en los operativos participa la Guardia Civil de la SSP, el Ejército y la Guardia Nacional. Las labores policiales y militares incluyen diversos recorridos por caminos rurales, carreteras, pueblos y puestos de inspección aleatorios para evitar conductas delincuenciales.

Con información de Milenio y Quadratín

Foto: Especial