Capturan culebra en vivienda de Tuxtla Gutiérrez

– Personal de Protección Civil se desplazó a la colonia El Pedregal, donde con herramientas especializadas atrapó a la culebra sin causarle daño y la colocó en una bolsa –

Elementos de Protección Civil de la ciudad atienden un llamado de emergencia y logran capturar una culebra en una vivienda de la colonia El Pedregal, entregándola posteriormente a la PROFEPA.

La noche del viernes, elementos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez respondieron a un llamado de auxilio y llevaron a cabo la captura de una culebra en una vivienda ubicada en la colonia El Pedregal, al sur oriente de la ciudad.

El incidente, según el portal Ultimátum, se produjo alrededor de las 7:00 de la noche, cuando los habitantes de la casa notaron la presencia del reptil y de inmediato solicitaron asistencia de los equipos de emergencia locales.

Un equipo de Protección Civil se desplazó al lugar y utilizando herramientas especializadas lograron extraer la culebra sin causarle daño alguno. Posteriormente, la colocaron en una bolsa para su aislamiento.

Los elementos de Protección Civil municipal confirmaron que se trataba de un ejemplar adulto de “Sentícolis Triaspis”, comúnmente conocida como “Ratonera”.

La dependencia informó que este ejemplar será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual determinará su destino final y tomará las medidas adecuadas para garantizar su conservación y bienestar. (Foto: Ultimátum)