Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar: Xóchitl Gálvez 

    • Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial del Frente Amplio por México, le indicó a López Obrador que “mida sus palabras”

México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderada presidencial del Frente Amplio por México, negó que su intención sea el de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector energético del país, tal y como lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina.

En un video en redes sociales, Gálvez Ruiz le indicó a López Obrador que “mida sus palabras” y apuntó que dicho señalamiento es otra de sus mentiras que emite desde la mañanera.

“Como ya sé que usted nada más promete las réplicas, pero no las cumple, aquí le explico rápido”, indicó en el mensaje la candidata de oposición.

“Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar. ¿O qué? ¿Sigo siendo su crush?”, lanzó la senadora panista.

Xóchitl Gálvez expuso que uno sus “sueños” es modernizar tanto Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de que ambas empresas públicas “estén a la vanguardia, cuiden al planeta y sean de utilidad para todos los mexicanos”.

“¿Saben por qué CFE y Pemex están en problemas? Porque Pemex no tiene los recursos y la tecnología suficientes para exploración, sacan poco petróleo y están perdiendo una millonada en refinación”, externó.

La senadora panista reconoció la estrategia de la CFE sobre gas natural al incursionar en nuevos negocios.

“Estoy convencida de que se podría aprovechar la capacidad y experiencia de nuestras ingenieras e ingenieros de Pemex para obtener energía de otros recursos naturales. Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar”, resaltó.

El mandatario criticó esta semana a Gálvez Ruiz por presuntamente querer privatizar Petróleos Mexicanos, hecho que le ayuda mucho ante sus adversarios.

“Me ayudan mucho mis adversarios, imagínense que la señora dice que va a privatizar Pemex, eso me ayuda”, expuso el tabasqueño.

Con información de SUN

Foto: Especial