Uriel Carmona permanecerá encarcelado, aclara Fiscalía capitalina

    • La Fiscalía capitalina aclaró que la orden de libertad se dictó en el marco del segundo proceso en contra de Uriel Carmona, pero el fiscal enfrenta un tercer proceso

México.- La Fiscalía de la Ciudad de México aclaró este lunes que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, permanecerá encarcelado, esto después de que se diera a conocer que un tribunal federal ordenó su libertad.

Por medio de un comunicado en la red social X, la autoridad informó que “la resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios, fue dictada el pasado viernes y está relacionada con el segundo proceso penal que se sigue en su contra“. La Fiscalía hizo referencia al proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento, por el que fue aprehendido tras salir del Reclusorio Sur el pasado 1 de septiembre.

No obstante, Carmona Gándara tiene abierto un tercer proceso por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador, por el que se le dictó prisión preventiva el pasado sábado y la razón por la que no quedará en libertad.

Actualmente, Carmona se encuentra en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Con información de SUN

Foto: Especial