Alista Cuevas solicitud de licencia; va por Jefatura de Gobierno

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que en los próximos días presentará al Congreso de la Ciudad de México su solicitud de licencia para separarse del cargo, esto para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024.

“No es broma. No hay marcha atrás y estamos preparados para ganarle a quien sea, dónde sea y con quien sea vamos a obtener la victoria. Al que me pongan lo voy a hacer pedazos”, expuso.

En conferencia, la alcaldesa reiteró que sigue firme en contender por la Jefatura de Gobierno en 2024, por ello indicó que hoy presentará a las dirigencias del PAN, PRD y PRI su propuesta para elegir al candidato.

Por ello, explicó que en una primera etapa, los aspirantes deberán registrarse, esto para evitar imposiciones de las cúpulas, y sea una elección colectiva: “no haya imposición, es decir que no sea la elección de cada partido que nos diga quién su puede y quien no puede”, dijo.Asimismo, subrayó que en dos meses, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno deberán recabar 70 mil firmas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y enfatizó que las firmas no deberán ser de militantes del PAN, PRI y PRD.

“Hay algunos compañeros que aspiran a ser jefes de gobierno pero que se llevan muy bien con Morena y por supuesto que a Morena les convendría un candidato a modo. Las firmas deben ser de la gente de la sociedad civil que no pertenezca a ningún partido político y que nos den dos meses de plazo para poder reunirlas”, expresó.

En tanto, Cuevas llamó al Frente a tener una candidata que pueda entrar a las colonias populares y de alto nivel, “pues si no es así no habrá forma de ganar; nadie puede conquistas lo que no conoce”, concluyó.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas