Retienen a fuerzas de seguridad para exigir protección

– Militares y policías bloqueados por habitantes en La Concordia ante la creciente inseguridad –

Desde la mañana del miércoles, un grupo de militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales fueron retenidos por pobladores de Nuevo Paraíso, en La Concordia, Chiapas. Los habitantes les exigieron permanecer en la región para enfrentar al crimen organizado y garantizar la seguridad.

Las fuerzas de seguridad ingresaron a la Sierra Madre de Chiapas tras recibir reportes de un posible enfrentamiento entre las comunidades El Ámbar y Nueva Libertad. Sin embargo, al llegar a Nuevo Paraíso, los pobladores bloquearon su paso sin ejercer violencia, ofreciéndoles comida, café y pan durante su estancia. 

Hasta ahora, según el portal informativo Nación 321, no se ha informado cuántos elementos permanecen retenidos.

El aumento de actividades delictivas y enfrentamientos armados en La Concordia y municipios cercanos como Montecristo de Guerrero, Jaltenango La Paz, Villacorzo y Parral, ha generado un clima de incertidumbre en la región. 

Habitantes aseguran que los grupos criminales están incrementando su control y podrían estar detrás de estas acciones de retención o incluso movilizando a la población para lograr sus objetivos estratégicos. (Foto: Especial)