FGR investiga asesinato de su delegado en Guerrero

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) desplegó equipos especiales para colaborar en la investigación del asesinato de su delegado estatal en Chilpancingo, Guerrero.

Así lo dio a conocer la FGR mediante un comunicado en el que refiere que:

“En el estado ya se encuentran equipos especiales de la FGR, como Ministerios Públicos Federales, elementos de inteligencia, de investigación y servicios periciales para esclarecer este lamentable hecho”.

De acuerdo con medios locales, el ataque al delegado ocurrió por la mañana en el barrio Cipatli de la capital guerrerense, mientras circulaba en una camioneta; su cuerpo fue encontrado a unos metros del vehículo.

García Fernández representaba a la Fiscalía federal desde 2018 -cuando el gobernador era Héctor Astudillo Flores, del PRI-; el ataque al delgado se registró 2 días después de que fuera asesinado el fiscal regional en Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Manuel Salas Cuadras, quien -según indicó el Gobierno federal- fue agredido debido a sus acciones en contra de la delincuencia organizada.

Sobre la agresión al delegado, la FGR indica que en coordinación con el gobierno guerrerense, la Marina y la Defensa han realizado acciones junto a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad que “conllevan a líneas de investigación para aclarar el homicidio del delegado de esta Institución en esta entidad”.

Entre dichas acciones, están la obtención de 138 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, en contra de 189 personas.

Además del aseguramientos de instrumentos del delito como 484 armas de fuego, 22 granadas, 821 cargadores, 25 mil 692 municiones, más de nueve toneladas de narcótico y 23 mil 347 litros de hidrocarburo.

Y que:

“Se logró la detención de dos integrantes de un grupo criminal con presencia en Guerrero, como Jesús E y Bernardo C; además de Lenin L y Paula C, miembros de una banda dedicada al secuestro agravado y casos sometidos a conocimiento, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas