Uriel Carmona promueve amparos contra nuevas órdenes de aprehensión

El fiscal del estado de Morelos obtuvo suspensiones contra cualquier acción que pretenda ejecutar la Fiscalía de la Ciudad de México

México.- Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, promovió dos amparos para evitar que se ejecuten nuevas órdenes de aprehensión en su contra, así como órdenes de localización, búsqueda, comparecencia y presentación.

Las demandas se radicaron en los Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Al impulsar las querellas, se concedieron suspensiones contra cualquier acto que pretenda ejecutar la Fiscalía de ala Ciudad de México.

Estas nuevas medidas legales de Carmona Gándara se toman después de que un juez concediera la libertad al fiscal en el proceso en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

No obstante, Uriel Carmona enfrenta un proceso más por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador, en el marco del caso de la joven Ariadna Fernanda, en el que el funcionario estatal está acusado de haber intentado encubrir el asesinato.

Actualmente, Carmona se encuentra en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Con información de Milenio

Foto: Facebook