Reportan más de 6 mil muertos tras inundaciones en Libia

De acuerdo con reportes, más de 6 mil muertos y un total de 10 mil desaparecidos han provocado las inundaciones en Libia.  

Libia.- Luego del paso del ciclón Daniel por Libia, el número de víctimas y desaparecidos sigue en aumento, lo peor de todo es que autoridades sostienen que estos números podrían seguir en aumento de manera escandalosa. Hasta el momento se tienen reportes de alrededor de 6,872 muertos y más de 10,000 personas desaparecidas en la nación ubicada al norte de África.

Estas cifras fueron dadas a conocer este miércoles 13 de septiembre por el jefe del Consejo Presidencial, Mohamed Al Manfi, luego de dar un informe de los trabajos que se están realizando para encontrar sobrevivientes y rescatar los cuerpos de las víctimas, el servidor público hizo un fuerte llamado a la comunidad internacional para que envíen ayuda luego de este desastre natural.

Esta ayuda no se ha hecho esperar, países como España e Italia han enviado equipos de búsqueda y rescate para tratar de auxiliar a la mayor cantidad de gente posible, lamentablemente y debido a las fuertes afectaciones que provocó esta tormenta en Libia, los esfuerzos en conjunto no han podido ser suficientes.

Lo más escandaloso de las labores de rescate que se han venido realizando, son los videos que se han difundido por medio de redes sociales, en los que se muestra como las corrientes de agua que se generaron empiezan a arrojar los cuerpos de las víctimas, generando una pila de escombros humanos.

Las críticas por la inoperancia del gobierno no se han hecho esperar, esto más que nada por la división que se mantiene actualmente, el primero es el Gobierno de Unidad Nacional (GNU) de Abdulhamid Dbeiba, basado en Trípoli (oeste) y reconocido por la comunidad internacional; y el Gobierno respaldado por el Parlamento y basado en Benghasi (este) de Osama Hammad.

Recordemos que debido a la catástrofe natural que se está viviendo, Libia decretó tres días de luto nacional por las víctimas, a pesar de los trabajos realizados, autoridades temen que la cifra de muertos pueda rebasar los 10 mil fallecidos.

Con información de SUN

Foto: SUN