Luis Arce, presidente electo de Bolivia sale ileso de ataque con dinamita

Bolivia.- El vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel denunció que atacaron con dinamita al presidente electo Luis Arce.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo detonó dinamita en la casa de campaña de dicho partido cuando se llevaba a cabo una reunión.

Michel declaró para el medio Página Siete, “hace unos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña”.

También lamentó que las autoridades no se hayan pronunciado al respecto y no brinden la seguridad necesaria.

En el lugar de los hechos se encontraban personas a cargo del monitoreo de información y de la comisión que trabaja en el acto de posesión.

Tras el ataque no se reportaron heridos.

También te puede interesar: Luis Arce gana elección en Bolivia en primera vuelta: recuento rápido

El MAS descarto que vaya a formar milicias como las de la ultraderecha en Santa Cruz y Cochabamba con las que amedrentan a la población.

Además reiteró que el gobierno de Luis Arce no permitirá ningún grupo armado irregular y tampoco se permitirá el uso de armas.

El pasado 19 de octubre el socialista Luis Arce, candidato respaldado por el exmandatario Evo Morales, se impuso en las elecciones presidenciales de Bolivia por una diferencia suficiente para evitar un balotaje con su rival conservador Carlos Mesa.

Las elecciones, que se postergaron varias veces este año por la pandemia del coronavirus, fueron la reedición de los comicios de octubre de 2019, anulados por acusaciones de fraude contra Morales, quien ganó y pretendía extender su mandato hasta 2025.

Luis Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el Gobierno de Morales (2006-2019) y su destacado trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado “milagro económico” boliviano.

error: Alert: Content is protected !!