• Habrá importantes reformas para que el ejecutivo lleve a cabo políticas públicas y en seguridad habrá un presupuesto importante
Tras el problema grave del crimen organizado en Chiapas, comienzan los resultados con la nueva organización de las instituciones de las autoridades federales, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Mario Guillén.
En entrevista al inaugurar la Expo Chiapas “Mercadito de Tradiciones” en el vestíbulo del recinto confió que con la llegada del gobernador electo Eduardo Ramírez se tengan mejores resultados.
“Tengo fe y esperanza que lo que vimos en estos días que es resultado de un nuevo modelo de organización de parte de las instituciones encargadas de velar la seguridad de los chiapanecos, son resultados que estamos viendo y que manifiesta la gravedad de esta situación que por todas y todos chiapanecos hemos manifestado que el crimen en Chiapas es un problema muy grave”.
Indicó que como legisladores no van a tapar a nadie y se van a señalar las cosas que estén mal y que atenten contra las y los chiapanecos.
Por su parte y en conferencia de prensa el presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Novena Legislatura, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, anunció que en coordinación con el Gobierno electo de Eduardo Ramírez Aguilar, analizará y legislará en la conformación de políticas públicas para cada uno de los sectores del estado, con el objetivo de consolidar una nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Poder Ejecutivo.
Habrá importantes reformas para que el ejecutivo lleve a cabo políticas públicas y en seguridad habrá un presupuesto importante.
“Pero haremos desde la legislatura lo propio para darle herramientas a ese cuerpo de seguridad jurídicas y fortalecer a policías brindándoles mayor beneficio para que ser policía sea una cuestión de dignidad y orgullo”.
Con información de SSI
Foto: SSI