China recorta tipos de interés para impulsar a su economía

China.- El banco central chino redujo la tasa de interés de referencia, la tercera medida de este tipo en algunas semanas, para intentar relanzar la actividad en un contexto de desaceleración de la segunda economía mundial.

La tasa de reserva obligatoria (RRR, según sus siglas en inglés), que representa la parte de los depósitos que los bancos deben tener en sus arcas, se reducirá en 0.25 puntos a partir del viernes, anunció el banco central.

La RRR será ahora de unos 7.4%, subrayó. Esta decisión tiene lugar en vísperas de la publicación de una serie de indicadores claves para China en el mes de agosto.

El último recorte de esta tasa remontaba a marzo y era una medida ampliamente anticipada por los mercados.

La decisión busca “empujar a los bancos a bajar las tasas de los préstamos hipotecarios existentes” en un contexto de crisis del sector inmobiliario que afecta con fuerza a la economía china, según el economista Larry Hu, del banco Macquarie.

China se ha visto arrastrada recientemente por la incertidumbre en el mercado laboral y por una ralentización global, lo que pesa en la demanda de productos del gigante asiático.

Los problemas del sector inmobiliario, con el sector al borde de la bancarrota y luchando por completar proyectos, también afectan de manera importante el crecimiento mientras los créditos a los hogares alcanzaron el mes pasado el nivel más bajo desde 2009.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial