Selección Chiapas viajó al Octagonal Nacional de Fútbol Femenil 6×6

Tras el abanderamiento, entrega de uniformes y paquete sanitario COVID 19,por parte del comité organizador integrado por titular estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, el titular de la Delegación Estatal de Fútbol Popular del Estado de Chiapas Rigoberto González Trujillo, así como de Brenda Castellanos López y de Karla Guadalupe Tovar Flores, despidieron al equipo chiapaneco de que estará participando del 6 al 8 de noviembre en el Octagonal Nacional de Fútbol Popular 6×6 “Pepe Mora 2020” a desarrollarse en la sede de Uruapan, Michoacán.

Dentro de la ceremonia de protocolo, el presidente del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, exhortó a las jugadoras chiapanecas a dar su mayor esfuerzo en cada encuentro al tiempo de poner el nombre de Chiapas en lo alto, seguir buscando cristalizar sus sueños dentro de este deporte como es el fútbol y algún día estar dentro de un equipo profesional.

 Previó a la partida del equipo chiapaneco, el Delegado Estatal de Fútbol Popular del Estado de Chiapas Rigoberto González Trujillo, resaltó que el equipo representativo estará participando, dentro del Octagonal Nacional de Fútbol 6×6, en memoria del precursor los Juegos Nacionales Populares, Pepe Mora, donde se darán cita 2 equipo de Michoacán y 6 estados más proveniente de la República Mexicana.

Así mismo reveló que los equipos que estarán participando, son en el Grupo “A”, Uruapan, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas, mientras que el “B”, lo harán Michoacán, Ciudad de México, Querétaro y el estado de Guanajuato. Para el primer encuentro el seleccionado de Chiapas, estarán enfrentando al representativo del Estado de México en la jornada 1, para la 2, lo hará ante el cuadro de Tlaxcala.

Por otra parte, indicó que, dentro de este marco deportivo, se reunirá con los directivos de la Fundación de Juegos Nacionales Populares, para intercambiar ideas y evaluar las acciones para el 2021.

La Selección Chiapas, se encuentra conformada por, Guadalupe Gutiérrez, Fabiola del Prado, Marilyn Velasco, Karen Yusset, María Castro, López Sánchez, Elizabeth González, Weryin Camacho, Rubí Reyes, Verónica Chantal, Laura Mancilla y Rosaura Gómez, como director técnico, Ana Karina Vidal Gordillo.