Chiapas hizo historia en el Mundial de Clubes de Fut 7 “Puebla 2023”

El Deportivo Alex cumplió con una histórica participación en el Campeonato Mundial, al llegar hasta la instancia de los Cuartos de Final

El Deportivo Alex cumplió con una histórica participación en el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol 7 “Puebla 2023”, al llegar hasta la instancia de los Cuartos de Final, para así colocarse entre los ocho mejores equipos del certamen celebrado del pasado 11 al 14 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla, México.

Con el respaldo de la Asociación de Fútbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH), que preside la profesora Erika López Guzmán, el equipo de Huixtla hizo acto de presencia en el mundial más grande en la historia, que contó con la presencia de 36 escuadras procedentes de países como Francia, El Salvador, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala, Canadá, Rusia, Colombia, Estados Unidos, Azerbaiyán, Perú y México, repartidos en doce grupos.

El club chiapaneco, conformado por 20 jugadores de los municipios de Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, así como cinco integrantes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Hermilo “Milo” Domínguez Velázquez, inició con el pie derecho su participación en el Grupo 6, luego de vencer 5 goles a 3 al cuadro de Bars FC de Rusia. 

El gran paso por el mundial continuó con victoria de 4-3 sobre el conjunto de Bogotá Seven de Colombia, para de esta manera dar la sorpresa y clasificar en la primera posición de su sector, con 6 puntos. 

En la primera ronda de playoffs logró derrotaron 7 goles a 3 al cuadro de Abarrotera Hidalgo, para asegurar el boleto a Octavos de Final, donde se reencontró con el Bogotá Seven al que superó de nueva cuenta, ahora por 3 a 2, para así llegar invictos a los Cuartos de Final, donde cayeron ante el reforzado cuadro mexicano de Savage CUU, por marcador de 0-8.

Tras concluir la participación del equipo chiapaneco, la profesora Erika López Guzmán destacó que el Deportivo Alex logró esta participación histórica en base a coraje, garra, pundonor y talento. 

“Orgullosa siempre de ustedes, fue una maravillosa experiencia. Están colocados dentro de los mejores ocho equipos del mundial de clubes. Muchos no creyeron, nosotros sí”, apuntó López Guzmán, quien no dudó en reconocer la gran inversión del Gobierno de Puebla para hacer posible este magno evento, así como al CEO Adolfo Anaya, por haber hecho posible ese vínculo para que el equipo de Chiapas fuera uno de los invitados con la venía de la Federación Internacional de Futbol 7 (FIT7). 

La dirigente resaltó que así como México demostró su calidad al consagrarse Campeón del Mundial de Naciones de Futbol 7 que se jugó días antes en esta misma sede, el equipo de Chiapas también puso en alto el nombre de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, que honorablemente preside José Alfredo Maccise Saade, así como de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas, al tiempo que agradeció a la afición, medios de comunicación, iniciativa privada e Instituto del Deporte (Indeporte) por el respaldo brindado a este grupo de futbolistas. 

“Hoy se cierra una gran página, cayeron como unos verdaderos guerreros. En la alegría y en el llanto siempre Deportivo Alex. Gracias Milo Domínguez por toda tu entrega y pasión con el equipo. Seguiremos promoviendo y trabajando por el futbol 7, próximamente estatal rumbo a Cancún infantil y juvenil y eliminatoria rumbo al internacional en Guatemala, rama femenil”, agregó.

Finalmente, vale la pena mencionar que el cuadro de Betesporte se coronó campeón del Mundial de Clubes de Fútbol 7 al derrotar en la final por 3 a 2 al cuadro de Jardim, ambos representantes de Brasil.