Fuerzas Armadas de EE.UU. encuentran restos de caza F-35 desaparecido el domingo

    • Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave

Estados Unidos.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. encontraron este lunes los restos de un caza F-35 que sufrió un accidente cerca una base militar en Charleston (Carolina del Sur).

Oficiales militares, junto con las autoridades locales, localizaron los restos a unas “dos horas al noreste” de la base, que sirve a las fuerzas áreas y navales, según detallaron las autoridades en un comunicado.

Los motivos del “incidente” con el caza F-35 están aún “bajo investigación”, indicó el comunicado, y las autoridades no entregaron más detalles para “preservar la integridad” de las pesquisas.

Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave y fuera transferido a un centro médico local.

La persona que piloteaba el caza se expulsó de manera “segura” de la aeronave el domingo en la tarde, cuando las autoridades informaron sobre el incidente y reportaron la aeronave como perdida.

El piloto fue trasladado a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición “estable”, según informaron entonces las autoridades.

El avión, un jet F-35B Lightning II, estaba estacionado en una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur y formaba parte de un escuadrón encargado de entrenar a pilotos.

Con información de EFE

Foto: EFE