– Habitantes del barrio El Sauzal, en Ocosingo, siguen inconformes y exigen una solución al abasto de agua –
Ocho trabajadores del Sistema de Agua Potable Municipal (SAPAM) de Ocosingo fueron liberados luego de varias horas de retención por parte de habitantes del barrio El Sauzal. El conflicto está relacionado con una válvula de abastecimiento de agua que afecta a miles de usuarios de la zona.
El incidente ocurrió el lunes, y tras la intervención de las autoridades del sistema y del municipio, se acordó convocar una reunión para discutir el tema. Sin embargo, hasta este martes, aún no se ha establecido una fecha concreta para la mesa de negociación que permita resolver la problemática, publicó el portal OEM Informex.
Los familiares de los trabajadores retenidos exigieron a la Fiscalía de Justicia de Ocosingo que agilice las investigaciones y emita órdenes de aprehensión contra los líderes que organizaron la retención, aunque se ha asegurado que los trabajadores no fueron golpeados durante el incidente.
A pesar de los compromisos de las autoridades de buscar una solución, los inconformes siguen expresando su desconfianza en las promesas hechas hasta ahora. (Foto: Especial)