Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío

    • En un intenso Clásico Tapatío en el Estadio Akron, las Chivas del Guadalajara vencieron con autoridad al conjunto del Atlas

México.- Las Chivas dejaron atrás la crisis que se vivió durante la semana y terminaron por llevarse el Clásico Tapatío al golear al Atlas por marcador de 4-1 en el Estadio Akron.

Los goles de Chivas fueron obra de Ricardo Marín, con un doblete al 63′ y 84′, además de Fernando Beltrán al 9′ y Roberto Alvarado al 90+2. Por el Atlas anotó Aldo Rocha, al 44′.

Beltrán aceptó una asistencia de Isaac Brizuela para en el minuto nueve poner delante a Guadalajara, pero en el 44 Rocha remató desde fuera del área para el 1-1.

Guadalajara, que en la semana separó del equipo por indisciplinas Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, se creció y en la segunda mitad dominó a su enconado rival.

En el 63 Marín convirtió de cabeza a pase de Víctor Guzmán para el 2-1, ventaja ampliada en el 84 con un gol a pase de Alvarado, quien cerró la cuenta con un penalti convertido en el 94.

Guadalajara llegó a cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos, nueve puntos menos que el líder América y a cuatro del sublíder Tigres de la UANL, que este sábado empató 1-1 con el Pachuca.

El francés André Pierre Gignac anotó en el minuto 8 un penalti para pasar al segundo lugar de los anotadores con siete dianas y darle a los Tigres una ventaja que se esfumó en el minuto 20 con un elegante gol de larga distancia de Bryan González, tras un servicio del colombiano Marino Hinestroza.

Con información de EFE

Foto: EFE