Implementan Proyecto de Promoción y Desarrollo del Boxeo Amateur

    • El objetivo es que los niños, jóvenes y adultos se involucren a los entrenamientos en el Centro Integral Romeo “Lacandón” Anaya de la colonia San José Terán

Con la finalidad de fortalecer el Proyecto de Promoción y Desarrollo del Boxeo Amateur en la geografía estatal, el Instituto del Deporte del estado de Chiapas, en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Boxeo, realizaron como evento de arranque, el denominado “Ven y da el Grito”, de Boxeo Estilo Olímpico 2023”, efectuado el 17 de septiembre, dentro del marco del mes patrio.

Para la función de boxeo que se realizó en las instalaciones del Centro Integral Romeo “Lacandón” Anaya, ubicado en la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez, se dieron cita un total de 40 peleadores de los distintos gimnasios, provenientes de los municipios de Comitán de Domínguez, Cintalapa, Ocozocoautla, Frontera Comalapa y Tuxtla Gutiérrez.

Juan Aguilar Escobar, presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo A.C., resaltó que se dieron cita pugilistas de las categorías pre-infantil, infantil, junior, juvenil y elite en ambas ramas, que intervinieron en un total de 20 peleas pactadas, donde padres de familia y amigos se dieron cita en el inmueble del Romeo Anaya para disfrutar cada una de las acciones.

Enfatizó que en este primer evento de promoción, uno de los propósitos fue que los boxeadores chiapanecos que se encuentran en las categorías de Nacionales Conade y Federados, tengan trabajo de fogueo; también con la finalidad de detectar a los nuevos talentos y pulirlos en su preparación junto a sus entrenadores y metodólogos del Instituto del Deporte.

Agregó que tanto la ACHBOX en coordinación con el Indeporte, seguirán trabajando dentro de ese Proyecto de Promoción y Desarrollo del Boxeo Chiapaneco, por lo que hizo la invitación abierta a todas y todos los niños, jóvenes y adultos que deseen practicar esta disciplina del pugilismo, a que asistan al Centro Integral de Boxeo, Romeo “Lacandón” Anaya, ubicado en la 1ª. Sur Oriente # 248 de la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Aseguró que, dentro de estos trabajos coordinados, se pretende realizar un evento cada mes en estas instalaciones, así también reveló que las clases que se imparten es de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 16:00 a 20:00 horas.