Acciones de Amazon suben por reporte corporativo

    • Amazon proyectó ganancias y sus acciones subieron un 4% este jueves; en tanto, las acciones de Apple, Meta y Microsoft bajan.

México.- Cinco de las siete empresas de megacapitalizaciones denominadas como “7 magníficas” publicaron sus reportes trimestrales esta semana; la primera fue Alphabet, empresa matriz de Google, que estuvo a la par de las expectativas de los mercados pese a los problemas que enfrenta Google por posible monopolio. Apenas el miércoles, Meta y Microsoft tuvieron reportes considerados “decepcionantes”.

En tanto, este jueves 31 de octubre para cerrar el mes, Amazon y Apple han hecho públicos sus reportes.

Apple, la empresa más valiosa del mundo, cayó 2 por ciento después de informar de unas ventas más débiles de lo previsto en China.

Amazon.com proyectó ganancias e ingresos en el trimestre actual que superaron las estimaciones de los analistas ante el optimismo de una fuerte temporada de compras navideñas.

Los ingresos operativos serán de entre 16 mil y 20 mil millones de dólares en el período que termina en diciembre, dijo la compañía este jueves en un comunicado. Los analistas, en promedio, proyectaron 17.500 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Las ventas del cuarto trimestre serán de hasta 188.500 millones de dólares, en comparación con una estimación promedio de 186.400 millones de dólares.

El negocio de la nube, que registró un crecimiento de ventas mínimo histórico el año pasado, siguió recuperando impulso durante el tercer trimestre. Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron un 19 por ciento hasta los 27.500 millones de dólares, en línea con las estimaciones. Los ingresos operativos generados por la unidad fueron de 10.400 millones de dólares, lo que superó la proyección media de los analistas de 9.120 millones de dólares.

Si bien Amazon depende de AWS para la mayor parte de sus ganancias, su negocio central de comercio electrónico produjo resultados positivos en el tercer trimestre. Los ingresos de la unidad de tiendas en línea aumentaron un 7% a 61.400 millones de dólares en el período que finalizó el 30 de septiembre, mientras que las ventas en su unidad de publicidad, que está creciendo rápidamente, aumentaron un 19% respecto del año anterior a 14.300 millones de dólares.

Las ventas totales del tercer trimestre aumentaron un 11 por ciento hasta los 158.900 millones de dólares. El beneficio operativo fue de 17.400 millones de dólares, frente a la estimación media de 14.700 millones de dólares. Los gastos operativos totales aumentaron 7.2 por ciento hasta los 141.500 millones de dólares, lo que marca el séptimo trimestre consecutivo en el que los ingresos de Amazon aumentaron a un ritmo superior al de los costes.

Las acciones de Amazon subieron alrededor de un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, tras cerrar a 186,19 dólares en Nueva York. La acción había subido 23 por ciento este año hasta el cierre.

Con información de El Financiero

Foto: Especial