Lechuzas UPGCH pone la mira en el Derbi Universitario

    • El representativo de la UPGCH ha sacado el máximo provecho a las sesiones de entrenamiento para afinar su engranaje

Con ánimos renovados la plantilla de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se alista para encarar el Derbi Universitario, que afrontará en el marco de la Fecha 8 de la Liga TDP. 

El representativo de la UPGCH ha sacado el máximo provecho a las sesiones de entrenamiento para afinar su engranaje y así lograr un triunfo balsámico ante la Universidad del Sureste (UDS) FC de Comitán de Domínguez, en duelo a celebrarse en el Estadio Flor del Sospó, este sábado de 2 de noviembre, a las 3:00 de la tarde. 

La semana de preparación incluyó trabajos en cancha en el campo de La Herradura, así como el estadio capitalino y las instalaciones de la misma universidad, bajo la supervisión del cuerpo técnico y del director deportivo, Víctor Hugo León Ramírez.

Al momento, Lechuzas cuenta con 3 puntos, mientras que su rival en turno tiene 5 unidades y de ahí la necesidad de ganar para poder escalar posiciones en el Grupo 2, como lo manifestó el mediocampista de Lechuzas UPGCH, Santiago Farid Jiménez Gutiérrez, quien aseguró que tanto él como sus compañeros mantienen el ánimo arriba, recibiendo los buenos comentarios para cargar energías, pues pese al reciente tropiezo ante Delfines de Coatzacoalcos (0-1), mostraron un buen funcionamiento. 

“Tenemos que ir mejorando poco a poco porque no sólo es trabajo de los de arriba, es de todo el equipo”, remarcó el mediocampista ofensivo para quien sólo falta estar concentrados los 90 minutos y la definición para empezar a obtener triunfos. 

En este sentido, consideró que la clave para llevarse la victoria en el Derbi Universitario estará en mantener la intensidad que han mostrado hasta ahora, además de que esperan contar con el apoyo de sus seguidores en las tribunas. 

Por su parte, Diego Escobar aseguró que Lechuzas se ha preparado intensamente esta semana y reconoció que su siguiente rival será difícil de vencer. 

“Vamos con todo, con garra y con esfuerzo”, aseguró el lateral, quien coincidió en que han logrado desarrollar un buen funcionamiento y sólo es cuestión de estar finos en la definición para que lleguen las victorias.