– Dijeron que persisten las dudas sobre la identidad del feminicida, hallado sin vida el domingo pasado –
Familiares y activistas marcharon y protestaron este lunes frente a la Fiscalía del Estado en Tuxtla Gutiérrez, exigiendo justicia para Liliana Guadalupe, la menor de 12 años asesinada en la capital chiapaneca.
La familia de la niña y manifestantes colocaron un altar con flores, velas y globos frente a la casa donde el cuerpo de Liliana fue hallado semienterrado la semana pasada, informó El Universal.
Iris Guadalupe Marroquín de la Cruz, tía de la menor, mencionó que persisten dudas sobre la identidad del presunto feminicida, identificado como Víctor José Carrera Mayor, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una vivienda de la ciudad el domingo. La familia espera que la necropsia oficial confirme la identidad del sospechoso antes de que el cuerpo sea entregado a sus familiares, para poder estar tranquilos y esclarecer completamente el caso.

“Queremos que las autoridades aclaren quiénes eran las personas que convivían en esa casa y si tuvieron alguna participación o conocimiento de lo ocurrido,” dijo Marroquín de la Cruz, quien también pidió a la Fiscalía mantener el enfoque en el caso de Liliana para obtener justicia integral.
Una mujer, identificada como comadre de la tía de Liliana, añadió que los habitantes de la vivienda podrían ser cómplices indirectos en el feminicidio, al permitir la presencia de Carrera Mayor en el lugar. “Aceptaron que estuviera allí, lo que los hace cómplices indirectos de este acto. Queremos que la Fiscalía investigue a fondo para aclarar su implicación,” señaló.
Activistas señalaron que la violencia contra las mujeres en Chiapas sigue en aumento, y este caso de Liliana Guadalupe suma 27 feminicidios en el año, de los cuales tres corresponden a menores. (Fotos: Rotativo en Línea)
