Premian a ERA por originalidad de campaña electoral

– Reed Latino Awards reconoce fomento de la Chiapanequidad bajo el slogan “Jamach’ ulel” –

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y su equipo de campaña recibieron cuatro galardones en los prestigiosos Reed Latino Awards 2024, un reconocimiento internacional otorgado por la revista Campaigns & Elections en el ámbito de la comunicación y el marketing político en América Latina. 

La premiación destacó el enfoque cultural y la originalidad de la campaña, que buscó resaltar la esencia de los pueblos originarios de Chiapas.

Entre los premios obtenidos, el equipo de Ramírez Aguilar fue reconocido en las categorías de mejor slogan de campaña para grandes audiencias, mejor spot electoral de televisión o web utilizando inteligencia artificial, mejor spot de más de 60 segundos para medianas audiencias y mejor manejo de redes sociales en una campaña política.

El concepto de campaña, titulado “Jamach’ ulel” (abre tu conciencia, abre tu corazón), enfatizó la idea de que un cambio verdadero solo puede lograrse mediante la integración de todas las culturas. 

Ramírez Aguilar explicó que su campaña no contó con el apoyo de firmas o agencias externas, sino que fue desarrollada por comunicadores locales cercanos a su equipo, con el propósito de impulsar un proyecto profundamente inclusivo y participativo.

“Reconocer la Chiapanequidad es esencial para fortalecer la identidad colectiva y conectar a los ciudadanos con sus raíces culturales más profundas”, expresó el gobernador electo, quien también subrayó que su administración promoverá el respeto y la unidad en pro de la diversidad y riqueza cultural del estado. (Foto: Especial)