‏Vinculan a proceso contra ex alcalde en San Cristóbal

‏– El pasado 21 de agosto de 2023 Marco «N», en calidad líder intelectual de organizaciones, llevó a cabo acciones que perturbaron la paz en San Antonio del Monte. Estas acciones desencadenaron situaciones de inestabilidad en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas –

‏El Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de «El Amate» determinó el auto de Vinculación a Proceso contra el imputado, tras la presentación de pruebas por parte del Representante Social de la FGE. Como medida cautelar, se decretó prisión preventiva justificada para Marco «N». Además, se otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

‏Los hechos, ocurridos el pasado 21 de agosto de 2023, señalan a Marco «N» como líder intelectual de organizaciones involucradas en acciones que perturbaron la paz en San Antonio del Monte. Estos eventos desencadenaron situaciones de inestabilidad en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

‏El imputado fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 «El Amate», ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, donde permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso legal en su contra.