INE emite tutelas contra López Obrador y Xóchitl Gálvez

    • La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares contra López Obrador y Xóchitl Gálvez para evitar que violen la ley electoral

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió tutelas preventivas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez.

La Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares contra ambos para evitar que violen la ley electoral con actos y declaraciones.

Contra Gálvez Ruiz las tutelas fueron por su acto en el Ángel de la Independencia, donde recibió la constancia como candidata presidencial por el Frente Amplio por México, porque se detectaron elementos proselitistas prohibidos por la ley.

Asimismo por una entrevista en la que adelantó que de ganar la Presidencia viviría en Los Pinos.

En el caso del presidente López Obrador por sus declaraciones durante las conferencias de prensa del 7, 8 y 13 de septiembre a favor de Claudia Sheinbaum, lo que podría afectar la equidad en la contienda.

Será la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que determine si hubo violaciones y aplique las sanciones correspondientes.

Con información de Excélsior

Foto: EFE