– Conferencia del Episcopado pide un alto total a la violencia tras el asesinato del padre Marcelo Pérez –
A raíz del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco en San Cristóbal de las Casas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) urgió al gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a redoblar esfuerzos para combatir la creciente violencia y impunidad en el estado de Chiapas.
La CEM solicitó un “alto total” a la violencia que afecta diversas zonas del estado, resultado de la impunidad, la complicidad y la corrupción, y denunció la tendencia de minimizar los hechos violentos que aquejan a la población diariamente, según informó El Universal.
Los municipios más afectados por la inseguridad, según la Iglesia, incluyen Chicomuselo, Frontera Comalapa, Pantelhó, así como las regiones de la Sierra y la Fraylesca, donde operan grupos criminales que requieren una intervención urgente de las autoridades.
El Episcopado Mexicano también demandó el desarme y desmantelamiento de las organizaciones delictivas en la región, tanto a nivel nacional como internacional, y pidió que cesen las persecuciones contra sacerdotes, misioneros y defensores de derechos humanos. Además, exhortó a implementar medidas de seguridad para los agentes pastorales que realizan su labor en áreas de alto riesgo. (Foto: Isabel Mateos/AP)