Frente Frío 11 continuará generando lluvias en Chiapas

Aunque se mantiene estacionario sobre el Golfo de México, el Frente Frío Número 11 ha causado afectaciones en la zona norte de Chiapas, con desbordamiento de afluentes y deslizamientos que han cortado de manera momentánea tramos carreteros, informó Raúl Meléndez, jefe de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Sobre la porción occidental del Estado, en Cintalapa, Arriaga y Tonalá se registran vientos muy fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora, mientras que para la región del Istmo rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En La zona de Los Bosques se han registrado encharcamientos por el desbordamiento de un río, que consideran con daños menores, por no haber afectado viviendas por su lejanía.

Autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a permanecer atentos por estos deslizamientos de tramos carreteros y pidieron evitar la circulación por la noche en zonas vulnerables.

“La parte de Los Bosques, inclusive la Maya, donde hemos tenido algunos derrumbes y deslizamientos de tramos carreteros es lo que más ha generado estas condiciones de esta temporada, estamos que tenemos incluso algunos tramos con derrumbes que ya están desde luego trabajando las máquinas”, explicó.

PRONÓSTICO

Para el jueves y viernes la interacción entre la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 11 y la masa de aire asociada a la actual tormenta tropical “Eta”, favorecerá condiciones de tiempo inestable sobre Chiapas y Tabasco, así como un alto potencial para tormentas y chubascos dispersos.

El ambiente prevalecerá cálido a templado con ligeros incrementos en los valores de temperatura diurna, así como un gradual debilitamiento del evento de Norte. Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)

error: Alert: Content is protected !!