Casillas de consulta popular en CDMX lucen vacías; restaurantes, con filas

México.- A casi seis horas de abrir la casilla ubicada en la glorieta de Cabrera en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de Cuidad de México, no habían acudido ni 100 personas, de las mil 800 esperadas, a emitir su voto para la consulta popular realizada este domingo.

Esta casilla no fue la única con un panorama parecido, otras dos ubicadas en la misma colonia aledañas al corredor cultural Álvaro Obregón mostraban un panorama similar: mesas vacías, silencio, urnas semi vacías.

En un recorrido realizado fue posible constatar que mientras las casillas permanecían prácticamente desiertas, en los restaurantes que se encontraban a unos pasos había hasta fila para entrar y mesas llenas.

Juan Manuel Rosas, vecino de la Roma Norte, fue de los pocos que acudió a votar a la casilla que le correspondía en la calle de Orizaba y se dijo convencido de que este tipo de ejercicios democráticos dan la oportunidad al ciudadano de exigir, sobre todo, a las autoridades judiciales que lo escuchen y hagan su trabajo.

“Es un grito desesperado de decirle al Poder Judicial que haga su trabajo”, dijo en entrevista.

Para Juan Manuel, la falta de afluencia se debe a que no hubo igual difusión en esta ocasión que para la elección del pasado 6 de junio.

Para María José Vázquez Aguilera, de 21 años,  estos ejercicios pueden ayudar a que el país mejore y a que los jóvenes, como ella, tengan mejores oportunidades.

La joven acudió a votar acompañada de su mamá, Modesta Aguilera.

Al ser cuestionada sobre si conocía la pregunta o si la había entendido respondió que sólo votó y que el cuestionamiento no le pareció complicado.

“Yo me enteré de la consulta por los videos que siempre estoy viendo en redes sociales y así me doy cuenta de todas las cosas”, dijo.

Con información de SUN

Foto: Animal Político