Más contagios y muertes por Covid-19 en Chiapas

– La positividad del virus se concentró en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Pichucalco, Tonalá, Motozintla, Comitán, El Parral, La Concordia, Oxchuc, Palenque, Catazajá, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Larráinzar, San Fernando, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Suchiate, Teopisca, Tuxtla Chico y Tuzantán –

Chiapas cierra la semana número 24 en semáforo verde con la notificación de 72 contagios y cuatro fallecimientos por COVID-19 en las últimas horas.

La Secretaría de Salud estatal informa que la positividad del virus en el último día se concentró en 21 municipios del estado: Tuxtla Gutiérrez con 24 casos; Tapachula, 11; Pichucalco y Tonalá, cinco cada uno; Motozintla, cuatro; Comitán y El Parral, tres cada uno; La Concordia, Oxchuc y Palenque, dos cada uno; y Catazajá, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Larráinzar, San Fernando, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Suchiate, Teopisca, Tuxtla Chico y Tuzantán, un contagio cada municipio.

Los casos recientes se presentaron en 38 mujeres y 34 hombres, de diferentes grupos de edad, a partir de los 10 años, de los cuales 16 pacientes cursan con enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.

Con relación a las defunciones, se trata de cuatro personas adultas mayores, del sexo masculino, residentes de los municipios de Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; tres de ellas con factores de riesgo.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas y de higiene, reforzando la campaña #NoMeConfío #UsoCubreboca y #LasVacunasSalvanVidas. (Foto: Lourdes Vera/EFE)