Precios de gas LP en México no bajarán, advierte analista

México.- A pesar de que el Gobierno federal pretende imponer precios máximos al gas LP bajo las condiciones actuales, los consumidores finales no pagarán menos por el combustible.

El analista del sector energético, Ramses Pech, explicó que la autoridad solicitará información sobre costos de logística a los distribuidores y estos datos se utilizarán para calcular los precios con la metodología que lanzó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Agregó que la variación en los precios dependerá de los costos de logística que proporcionen los distribuidores y de la volatilidad del combustible.

“Por eso no bajará el precio, porque los distribuidores argumentarán este es el mínimo para llevar el gas LP, y se ajustará en base a cómo suben los costos ligados a la inflación. Pero que le bajen, es complicado. Es una oportunidad para las plantas de distribución de calibrar sus costos”, dijo.

Añadió que los distribuidores y comercializadores “determinarán sus costos, y estos serán el piso mínimo que tendrá la logística, y a lo cual no podrán pasar, y dependerán de la inflación, y el incremento de los insumos para operar”.

Expuso que con los lineamientos que publicó este jueves por la tarde la CRE, la autoridad hará un análisis de costos reales que se tienen en la logística de la planta de distribución al usuario final, en función del precio actual que cada planta distribuidora tenga en las distintas regiones en que lo vendan.

Con información de SUN

Foto: Pulso SLP