• El cuadro de Comitán da la sorpresa y derrota por la mínima a Cruz Azul Lagunas, en actividad de la fecha 5 de la Liga TDP
El triunfo y la Universidad del Sureste (UDS) FC se reconciliaron, y juntos derrotaron por la mínima diferencia a Cruz Azul Lagunas en partido perteneciente a la quinta jornada de la Liga TDP, celebrado en el Centro de Formación UDS de Comitán
La fiel afición universitaria tenía motivos para hacer de este día una fiesta, pues el primer triunfo de la temporada de su equipo llegó en el marco de los festejos del 12º aniversario del nombramiento de Comitán de Domínguez como Pueblo Mágico.
Con lo anterior, el estadio volvió a lucir una gran entrada, lo que auguraba otro buen partido de futbol, pues en las ediciones anteriores ambos cuadros dejaron el corazón en la cancha regalando emocionantes batallas, y esta no fue la excepción.



La “maquinita» se encargó de mover el balón y demostraron que llevaban prisa por tomar las riendas del partido, porque, al minuto 2, Agustín García estrellaba su disparo en el horizontal y en la segunda jugada, Dan Jiménez no le daba dirección a su remate de cabeza y mandaba el balón por encima de la portería comiteca.
El aviso de Cruz Azul fue contundente y a UDS FC le costó algunos minutos acoplarse al juego; sin embargo, una vez superado el trago amargo, logró poner algunos balones en el área rival, pero los celestes respondieron con otro par de disparos que hicieron trabajar a Ian Santiz.
Vicente Nieto movió sus piezas para el complemento, y una de las fórmulas fue modificar el flanco izquierdo, lo que le rindió frutos a los tres minutos de reiniciado el encuentro, porque Alex Manzano tomó el esférico y se quitó a sus marcas llegando hasta la línea de fondo, donde mandó diagonal para que Edson de León resolviera y pusiera el 1-0.
La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, y Alexis López empezó a mover sus piezas para tratar de nivelar las acciones, metiendo gente en el ataque y zona de traslado para tratar de mandar lluvia de centros al área de los estudiantes.
Con esos movimientos, los celestes también pensaron que sacarían ventaja en el cuerpo a cuerpo, pero como una auténtica lucha de David vs Goliat, los pupilos de Vicente Nieto no se achicaron y mostraron la garra y el corazón para defender su portería y seguir atacando.
En los minutos finales, UDS FC jugó con un hombre menos por la fuerte lesión del capitán Adrián Pérez, y en una jugada por el costado izquierdo, Cruz Azul estuvo apunto de empatar, pero el disparo se paseó por toda la línea de gol y no hubo quien empujara el esférico.
Los universitarios también tuvieron dos chances más para incrementar el marcador, pero el arquero se agigantó al ganar dos mano a mano; el primero con un lance para evitar el gol de Edson, y en la última jugada supo achicar al remate de Diego Cruz.
No hubo tiempo para más y el árbitro concluyó el encuentro ante la euforia del público comiteco, y los reclamos de los jugadores visitantes que sumaron su segunda derrota consecutivas en el torneo.