Demandan más matrículas aspirantes a normalistas

Este viernes se cumplieron tres semanas de que aspirantes a normalistas y padres de familia realizan protestas para pedir la ampliación de matrículas en diferentes normales del estado.

Este día, los jóvenes realizaron una protesta en la entrada principal del Palacio de Gobierno para recordar que son 40 espacios los que se requieren, además de que las instituciones en cuestión les han dicho que sí es posible, pero la respuesta final la tiene la Secretaría de Educación.

Agregaron que la Secretaría de Educación les ha ofrecido inscribirlos en licenciaturas, pero en otras instituciones educativas que no les garantizan un campo laboral.

José Luis, uno de los padres de familia que acompaña las movilizaciones, dio a conocer que están conscientes de que actualmente existe un riesgo por la pandemia, pero realizan estas actividades para el beneficio de sus hijos.

Los jóvenes son oriundos de diferentes municipios como Cintalapa, Motozintla, Villaflores, Copainalá, Tuxtla, Tapachula, por lo que el número de matriculas que se están pidiendo son 40 espacios, 20 para la ENLEF y 20 para la Normal Superior.

“Estamos buscando estos espacios, pedimos que nos abran las puertas a las autoridades para que nos atiendan, pero hasta el momento la respuesta ha sido un rotundo no, es por ello que continuaremos con esta demanda”, expresó. (Fuente: Reporte Ciudadano)