Por Covid, COMAR suspende servicio en Tapachula

Tapachula.- Frente a la tercera ola de contagios por Covid-19, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) ha tomado medidas adicionales para proteger a las personas.

Por ello, a partir de este viernes suspendió sus servicios hasta el próximo cuatro de agosto, por lo que la atención será de carácter virtual.

Las autoridades colocaron avisos en los principales accesos de esta institución, debido a que se va a desinfectar y adecuar las instalaciones, por lo que la atención de carácter presencial será hasta el próximo cinco de agosto.

“Si tu cita estaba agendada en ese periodo no te preocupes, recibirás un correo electrónico o una llamada donde se informará el día que debes presentarte para ser atendido”, se lee en uno de los carteles pegado en uno de los accesos a la COMAR.

Cabe destacar que a las afueras de este inmueble se han presentado miles de migrantes a realizar la solicitud para proceso de asilo en México, quienes se han aglomerado en busca de obtener una cita.

Sin embargo, el estar amontonados ha obligado a las autoridades a realizar modificaciones en los trámites que se realizaban de manera presencial a electrónicos.

Hasta ahora, de manera oficial no se ha reportado ningún caso de Covid-19 en ese lugar, pero el riesgo es inminente porque la población caribeña no adopta las medidas sanitarias.

Las autoridades de Salud y de Protección Civil hacen lo poco que pueden ante las grandes oleadas de migrantes que están arribando en busca de establecerse en Tapachula.

Ahora hasta una unidad de la Guardia Nacional, una ambulancia del distrito de salud y personal de Protección Civil tienen que lidiar con los extranjeros varados en esta ciudad fronteriza. (Fuente: Quadratín Chiapas)