Poblados de Pantelhó no permiten el ingreso a nadie

– A pesar de que hubo acuerdos entre el Machete y los miembros del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, se realizan patrullajes, para bajar la tensión social, la presidencia municipal sigue tomada –

Pantelhó.- Los indígenas de 86 comunidades de Pantelhó, no permiten el ingreso a nadie, ni a los medios de comunicación a la cabecera municipal, la determinación ha empezado a provocar escasez de productos de primera necesidad, por lo que algunas familias prefieren aventurarse y abandonar sus hogares.  

A pesar de que hubo acuerdos entre el Machete y los miembros del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, se realizan patrullajes, para bajar la tensión social, la presidencia municipal sigue tomada; ahora esperan que el próximo martes se reúnan con representantes del gobierno federal y estatal para iniciar una mesa de diálogo. 

El retén montado por el grupo El Machete, se ubica en la zona conocida como La Esperanza, y a unos 400 metros antes, se encuentra otro retén de la Guardia Nacional. En la zona no hay servicios del transporte público, por lo que algunas personas habitantes de la cabecera municipal cruzan caminando ambos retenes y son revisados. (Fuente: Excélsior)