Los Ángeles Negros preparan concierto como homenaje póstumo a dos de sus integrantes

México.- El grupo chileno de Los Ángeles Negros ha atravesado por dolorosas pérdidas en la pandemia tras la muerte de dos de sus miembros, pero a pesar del sufrimiento ofrecerán un concierto póstumo a manera de homenaje en la capital mexicana dentro de un mes.

“Quedamos bastante débiles en todo sentido emocional, musical y profesional, porque perdimos a dos pilares importantes de la banda (…) El grupo quedó muy inestable pero, como decía Mario, el ‘show’ debe continuar”, dice el vocalista Jhonny Antonio en entrevista..

El “corazón” de la agrupación, el baterista Luis Astudillo, falleció en 2020 a causa del nuevo coronavirus.

La agrupación chilena radicada en México aún no procesaba el dolor cuando a principios de este año falleció Mario Gutiérrez, el director, fundador y primera guitarra de la banda, lo que dejó “desolados” al resto de sus integrantes.

Ahora, a tan sólo unos meses de distancia de tan lamentables sucesos, la banda retoma su andar con el propósito de continuar con el legado de sus predecesores y seguir poniendo en alto el nombre de Los Ángeles Negros, que cuenta con más de medio siglo de trayectoria.

“Tenemos que sacar fuerza de las palabras de nuestro gran líder y no dejarnos caer por esa tristeza y ese sentimiento que llevamos dentro para poder llevar todo esto al público”, responde el bajista de la agrupación Raúl Gasca, quien tiene 13 años colaborando con la banda.

Entre esas palabras y acciones que Mario dejó impregnadas en los corazones de los integrantes, se encuentra la humildad, el esfuerzo y la honestidad con el público.

“Mario era tan humilde que nunca contaba que Carlos Santana le hizo un comentario muy hermoso, le dijo que era el signo, la guitarra que representaba todo folclor romántico de Latinoamérica, eso lo guardaba en su corazón como un logro más de los muchos que obtuvo”, recuerda Jhonny.

La agrupación volvió a completarse y con muchas dificultades encontraron a los dos músicos que se integraran a la banda.

“Viene un cambio para Los Ángeles Negros con estas grandes personas, Mario pudo señalar un discípulo que convivía mucho con él en el estudio y es la persona ideal”, añadió Gasca.

Con información de EFE

Foto: El Diario