Detienen a hombre transportando madera ilegal

‏– Ramón “N” conducía un vehículo cargado con producto maderable, al ser revisado en un puesto de control no pudo acreditar la legal procedencia del mismo. Ramón fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo y el cargamento fueron asegurados –

‏Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la detención en flagrancia de un individuo, identificado como Ramón «N», de 61 años y originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se le acusa del delito de Ecocidio en su modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin la Documentación Correspondiente emitida por la Autoridad Competente.

‏La detención tuvo lugar en el puesto de control C3-La Pochota, en Tuxtla Gutiérrez, donde el acusado conducía un vehículo de color blanco marca Nissan estaquitas, el cual transportaba reglas y barrotes de Producto Forestal Maderable.

‏Al solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia y transporte del recurso forestal, el individuo presentó una factura fiscal. Sin embargo, tras una minuciosa revisión, se descubrió que el documento carecía del código de identificación forestal necesario.

‏Ante esta situación, el conductor fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica en el término constitucional. Además, tanto el vehículo como el cargamento fueron asegurados.