• La delegación chiapaneca acumuló un total de 60 medallas, resaltando los cinco oros de Elena Guillén; Sara Toledo y Bárbara Marín
Con más del centenar de medallas, las gimnastas de Dorthom Gymnastics fueron recibidas ante familiares y medios de comunicación este viernes luego de su participación en el Campeonato Regional Región 5 de Gimnasia y la Copa Internacional Gilling.
En una emotiva ceremonia en la que se presentó el resultado de cada una de las participantes, se destacó que Dorthom Gymnastics volvió a lucir en ambas competencias, demostrando el gran nivel de competencia de Chiapas para esta disciplina.
Dentro de la participación con 14 gimnastas en el pasado Campeonato Regional Región 5 de gimnasia celebrado en Veracruz; la delegación chiapaneca acumuló un total de 60 medallas, resaltando los cinco oros de Elena Guillén; Sara Toledo y Bárbara Marín, quienes en sus respectivos niveles lograron tener el mejor resultado.
Asimismo, la acreditación para conseguir ascender de nivel, en el caso de Elena Guillén, avanzó al sexto nivel, Grecia Pérez acreditó para el nivel 5, Bárbara Marín para el nivel 4; estas gimnastas lograron acreditar con más de 34 puntos.


En tanto, el resultado en Copa Internacional Gilling celebrado en Cancún, Quintana Roo dejó 56 medalla para las 13 gimnastas de esta academia que participaron hace un par de días. Teniendo un conteo de 25 medallas de oro, 25 de plata, tres bronces y tres cuartos lugares.
En dicha ceremonia, Maythe Thomas, Directora General de Dorthom Gymnastics felicitó a las gimnastas y a los padres de familia, quienes, dijo, son un pilar fundamental para que estos resultados puedan obtenerse en dichas competencias.
Tras la presentación de resultados, se dio demostración de seis gimnastas con rutinas de un minuto para que los padres de familia y medios de comunicación conocieran parte de los trabajos que se realizan en cada competencia.
Finalizando, se externó que la academia tendrá dos competencias más antes de cerrar el 2024, una de ellas será en noviembre y la última la tendrán en el mes de diciembre para, después, hacer el balance de este año de trabajo.