Equipo de softbol se disculpa por tirar uniformes en Tokio 2020

Japón.- Después de que el equipo mexicano de softbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio tirara a la basura algunos de sus uniformes, lo que generó una andanada de críticas en redes sociales, la jugadora Anissa Urtez ofreció una disculpa pública.

Mediante un comunicado, a nombre del equipo, Anissa detalló que se llevaron a casa todos sus “uniformes de juego”, además de ropa bordada y equipo: “lo que podríamos (podría) caber en una sola maleta según se requiera”.

La jugadora especificó que lo anterior “no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico”.

De la misma manera, lamentó las acciones del equipo, las cuales causaron “tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país”.

En el texto, se lee que el equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a México.

“Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera”, detalló.

Al respecto, la Federación Mexicana de Softbol (FMS) informó que habrá sanciones.

Mediante un comunicado, la Federación extendió una disculpa por lo acontecido en la justa olímpica al terminar la participación de la selección mexicana de softbol, combinado nacional que terminó en cuarta posición de la especialidad en la justa veraniega.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, detalló.

Con información de 24 Horas

Foto: Uno TV