– Rutilio Escandón pide extremar precauciones y mantener las medidas preventivas de protección civil –
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que, aunque ha pasado el riesgo por el huracán Milton, las lluvias van a continuar en Chiapas, sobre todo en los municipios de la Región Soconusco, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia y estar atenta ante las recomendaciones de protección civil a fin de evitar riesgos.

“Se anuncia que reducirán las lluvias y se registrarán con menor intensidad, excepto en la Región Soconusco, donde las precipitaciones serán intensas; así que el exhorto es a extremar precauciones y mantener las medidas preventivas de protección civil. Hay que seguirnos cuidando, falta poco para que salgamos de la temporada de lluvias”, manifestó.
Finalmente, Escandón Cadenas dio a conocer que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, así como las distintas instancias de gobierno y organismos autónomos, trabajan en unidad en todas las regiones, con el objetivo de que Chiapas se mantenga en paz y con tranquilidad.