Presunta negligencia médica cobró la vida de un joven

Familiares y abogados de Erick David Hernández, de 27 años, quien estuviera internado por más de 40 días en la Clínica Covid-19 del ISSSTE del municipio de Comitán denunciaron negligencia médica ya que el joven no falleció a causa de este virus, sino por una caída que falleció al estar ingresado en este nosocomio.

En relación con el tema dieron a conocer que el joven se contagió de Covid-19, estuvo internado e intubado, sin embargo, al paso de los días fue mostrando mejoría hasta ser extubado y recuperar su respiración de manera normal.

Incluso, relataron que hacía videollamadas con sus familiares gracias a que el mismo personal médico le prestaba un celular, con lo que notaron una gran mejoría tras la crisis padecida a causa de la pandemia.

Edgar Nahún Hernández Cárdenas, abogado del caso y tío del extinto dio a conocer que, luego de esto, de manera repentina autorizaron su alta, pero su estado de salud no era el mismo tras haber librado la batalla contra el Covid-19.

“Luego de la extubación se notó una gran mejoría, tres días después notificaron que mi sobrino se había golpeado, pero no indicaron los médicos en qué parte del cuerpo, nos llamaron a cita para decirnos que presentaba un problema neuronal a causa de eso”, dijo.

Posterior a eso, se le realizó el estudio de encefalograma, donde salió con muerte cerebral. El día 11 de junio le autorizaron el alta, pero al sacarlo estaba inmóvil, la mirada perdida y con fiebre, además de los problemas neurológicos.

Al reclamar el tema de la caída, y buscar ayuda perdió la vida, pero fue a causa de traumatismo craneoencefálico, por lo que hasta el momento se desconoce cómo se cayó y qué parte se golpeó.

Al acudir a interponer la denuncia ante al MP, se solicitó copia del expediente clínico, pero lo han negado, por lo que se presume hubo negligencia y omisión del personal que derivó en la muerte del joven de 27 años.

Ante ello, hacen un llamado a las autoridades estatales para que se investigue este caso que, puede ser delicado ya que la teoría es que el hoy occiso sufrió a la caída al interior del nosocomio, pero le negaron la atención inmediata que ameritaba. (Fuente: Reporte Ciudadano)