Incrementará el precio de la tortilla en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Industriales de la Masa y la Tortilla de esta ciudad dieron a conocer que a partir del primero de agosto incrementará a 20 pesos por kilogramo, debido al alza en el precio de la harina y otros insumos.

El anuncio se hace luego de que sostuvieran una Asamblea General y justifican que es por los constantes incrementos de las materias primas para la elaboración de la tortilla, “nos vemos obligados a incrementar nuestros precios a partir del primero de agosto”.

Asimismo, anuncian que el costo del papel, el medio pliego, será de 50 centavos y el pliego a un peso, “le invitamos a que cuide su economía trayendo su servilleta”, dice el anuncio que hicieron circular a medios de comunicación.

También exhiben un comunicado emitido por parte de Grupo Industrial Maseca S. A. de C. V. donde anuncia el incremento de sus precios, “A causa del incremento que recientemente se ha dado en el costo del maíz, además de la inflación en nuestros insumos en general, nos vemos en la necesidad que a partir del primero de julio de 2021 nuestras harinas granel en presentación de 20 kilogramos tendrán un incremento de mil 550 pesos por tonelada”.

“Le expresamos nuestro agradecimiento una vez más por su amable preferencia y reiteramos nuestra disposición de servirle y atender sus necesidades”, concluyen. (Fuente: Félix Camas)