Migrantes ocupan puente como refugio temporal

– Decenas de familias extranjeras se instalan bajo el puente en espera de permisos migratorios –

El recién inaugurado puente vehicular sobre el libramiento norte frente a la Torre Chiapas, en la capital del estado, ha sido ocupado como refugio temporal por migrantes, principalmente familias extranjeras, que buscan un espacio donde permanecer mientras esperan los permisos provisionales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante todo el día, decenas de familias se concentran bajo esta infraestructura vial. En este espacio, niños y niñas juegan en las áreas recreativas instaladas en el lugar, mientras los padres y madres preparan alimentos y trabajan como limpiaparabrisas para obtener ingresos económicos que les permitan subsistir mientras esperan la resolución de sus trámites migratorios, difundió el portal Meganoticias.

El INM puede tardar varios meses en otorgar estos permisos, lo que obliga a las familias migrantes a permanecer en Tuxtla Gutiérrez hasta que el proceso concluya. De no hacerlo, corren el riesgo de ser retenidos y devueltos a las estaciones migratorias, lo que prolongaría aún más su situación. (Fotos: Redes sociales)